Enzo y la bruja del Tiempo

Información adicional:

Portada: Akane Studio
328 páginas – Tapa blanda
Precio: 18 €
Lanzamiento: 14 de marzo 2019
Editorial: Unaria Ediciones
Referencia: 978-84-949601-5-4

Web de la editorial
Primer capítulo gratuito

Enzo es capaz de escuchar las voces del viento y eso le convierte en un hijo del bosque o, lo que es lo mismo, en un aprendiz de mago. Como miembro de la tribu nanuhki, ha abandonado su vida en la granja para estudiar las tres artes del hechicero.Su mejor amiga, Coelhe, regresa de un largo viaje, pero no lo hace sola. Zael, al que recuerdan como el chico de La Lejanía, amenaza con irrumpir la paz, o eso afirma el chamán del valle. Lo único que Enzo tiene claro es que unas extrañas tinieblas se amagan entre los árboles esperando el momento oportuno para consumir el Valle del Sol.



Magia y naturaleza

Enzo es un aprendiz de mago que vive en el Valle del Sol y sus aptitudes para la magia le han obligado a dejar sus actividades como pastor. Ridda, la bruja del valle, se encarga de su formación. La magia en su mundo es algo temido, pero no para la tribu nanuhki a la que pertenecen. La cultura de su pueblo gira en torno a la fe en los poderes de la naturaleza y en los que antaño la gobernaron: los vawi.

El nombre verdadero

Cuando Enzo inició su camino en la magia le fue otorgada su marca o tatuaje como mago que, en su caso, tomó forma de sol sobre su abdomen. En ella se esconde su nombre verdadero. Toda bruja o mago ha de proteger su identidad de otros hechiceros o, al menos, así lo dictaminaron los sabios del pasado.

Los tótems y su legado

A lo largo y ancho de Salvia se esconden los tótems y su infinita sabiduría. Estos seres mágicos descansan en el tiempo hasta que uno de sus hermanos les requiere. Los tótems son capaces de revitalizar el paisaje donde duermen y su mera respiración es capaz de alzar bosques donde antes había tierra yerma.


Reseñas de los lectores

Prensa y revistas especializadas

Reseña en la revista especializada Bungaku
Enlace al número