Amaru

Nota previa: Esta página y sus textos están concebidos como una extensión de la obra titulada «Amaru». Por tanto, el autor que escribe a continuación corresponde al propio narrador de la novela.

Boceto de la cubierta provisional para el Acto 2.

¿Qué es «Amaru»?

«Amaru» es el título de mi último manuscrito que cuenta la vida de Amaru Lumbre, un joven sin apellido propio que busca reconocimiento en una sociedad injusta. Amaru no destacaba por sus buenas notas o por un comportamiento ejemplar, en cambio, sí había algo especial en él que hizo que su vida cambiara de rumbo en el verano de 1990 durante la festividad más importante de Lumbre.

De colores saturados a grises

Amaru me contó que percibía el mundo con colores: que su infancia y adolescencia estaba saturada de naranjas y verdes, pero que su juventud la protagonizaban azules y grises. Vivir la historia de nuestro mundo a través de los ojos de Amaru me parecía fascinante y esa fue una de las razones para decidir escribir su vida en un libro. ¿Había otra razón de peso más para aventurarme a ello? Desde luego.

Basado en sentimientos reales

Ciertamente «Amaru» está basado en su vida, aunque no puedo negar que hay ciertos pasajes que me he visto obligado a añadir con relatos de otras personas que formaron parte de él. No obstante, el lector se dará cuenta de que esta novela es muy real, que hay capítulos de la vida de Amaru tan amargos como los recuerdos más hermosos de nuestro año en La Bahía.

¿Y qué tiene Amaru de especial?

A ojos de cualquiera, no mucho. Amaru fue un chico relativamente normal que destacaba con un magia muy particular. En cambio, no fue un héroe, su nombre no salió nunca en la prensa generalista ni sonó en la radio. En todo caso, fue mi héroe. Gracias a él soy quien soy ahora y por esa misma razón, su historia merece ser contada. Amaru sobrevivió a la arcanofobia, al desamor, al engaño, a la guerra e incluso al genocidio. Su vida, como la del resto de brujas y magos, no fue nada fácil, pero es la que nos tocó vivir y la que merece ser recordada.

Primeras páginas de mi libreta de viaje

Mi instagram artístico