El pasado mes de abril ha sido caótico y maravilloso en tanto a temas del libro. En estas fechas se están celebrando muchas Ferias del Libro a lo largo y ancho de nuestro país y son imprescindibles para los escritores indies. En mis redes sociales fui anunciando mi firma en la caseta de la Librería Shalakabula y, de alguna manera, inauguré una feria de lo más concurrida y animada.

Durante la tarde estuve, como cada año, dando a conocer «Enzo y la bruja del Tiempo» a aquellas lectoras que se acercaban curiosas al ver la portada. Como siempre sucede en este mundillo, hay quienes se interesan y hay quienes pasan de largo, pero, ante todo, tuve la suerte de contar siempre con la educación de las personas que rechazaban mi atención. Pese a todo, fue una buenísima feria porque entre Amelia (editora) y un servidor agotamos ejemplares de Enzo esa misma tarde. ¡Pero agotados, agotados! Hoy es imposible encontrar ejemplares en la distribuidora. Tal vez quede un Enzo en alguna remota librería, pero poco más.


Para mí es una alegría agotar tiradas y que la editorial esté dispuesta a reimprimir para darle nueva vida a tu novela. En cambio, este año Amelia me dio una buenísima noticia: ¡la próxima tirada no sería una reimpresión sino una 2ª edición! ¿Qué significa eso? Además de indicarlo en el propio libro, esto supone que ahora tengo ocasión de revisar errores y proponer algunos cambios menores. No sé cuándo estará disponible esta esperada nueva edición, pero, desde luego, cuando esté en mis manos será todo un orgullo. Enzo gusta a la gente, se vende muy bien y, sobre todo, me hace sentirme seguro como escritor.
Gracias a todos por hacer posible este sueño, por venir a escucharme hablar sobre magos, brujas y viajes en el tiempo. ¡Gracias a los de siempre por su apoyo incondicional! ¡Y muchas gracias a los nuevos por permitirme formar parte de sus lecturas pendientes y sus estanterías!